Preguntas y Respuestas

View in English    

Aquí encontraréis una pequeña ayuda con las Preguntas y Respuestas
más habituales que solemos recibir. Para más info, contactad con nosotros.

Pedidos

Endorsement

Stock

Envío

Garantía

Formas de Pago

Hecho a Mano

Cursos


Pedidos

Q: ¿Aceptáis pedidos completamente a medida?
A: Por supuesto, estamos especializados en este tipo de fabricación de hecho.

Q: ¿Podría elegir cualquier componente de la guitarra?
A: Sin duda. Podemos ayudarte y recomendar algunos de nuestros proveedores, pero tú elegirás todo. Desde las maderas, el hardware, la electrónica, pastillas, forma y diseño… hasta el acabado.

Q: ¿Existe algún límite en la personalización?
A: No hay límites. El dinero suele ser el factor restrictivo principalmente.

Q: ¿Cuánto suele tardar la fabricación de una guitarra?
A: Depende de tus especificaciones. Pero en este momento nos está llevando unos 8 meses aproximadamente.

Q: ¿Hay un precio base?
A: Hemos detectado que una guitarra hecha a mano no puede estar por debajo de 2000€ (+IVA aplicable a países en la Unión Europea). Estaríamos encantados de estimar un precio personalizado para ti; sólo tienes que escribirnos y contarnos tu idea.

Q: ¿Qué pasa si quiero mi propio diseño?
A: No hay ningún problema. Podemos fabricar cualquier cosa, siempre respetando las leyes de copyright y los derechos de diseño de otros compañeros. Podemos incluso diseñar para ti, si es necesario.

Q: ¿Hacéis réplicas?
A: Siempre recomendamos ser respetuosos con el trabajo de otros, por eso no hacemos COPIAS exactas. Hacemos réplicas cuando existe una pequeña variación en el diseño y/o una importante mejora en el instrumento.

Q: Entonces, ¿puedo elegir un diseño Bacce ya existente?
A: Sí, puedes preguntarnos por tu precio y para fabricar un diseño existente Bacce, o para que lo usemos en un nuevo diseño. También podemos diseñar para ti.

Arriba!

Endorsements

Q: ¿Quién puede ser endorser de Bacce?
A: Cualquiera.

Q: ¿Qué puede ofrecer Bacce?
A: En este momento podemos ofrecer un descuento sustancial de hasta un -30% con un compromiso de 2 años de promoción. A veces, tenemos la capacidad de ofrecer un descuento mayor (hasta un 50% máximo). Es bastante raro, pero a veces ocurre.

Q: ¿Qué significa para Bacce un endorsement hecho a medida?
A: Si tu solicitud de endorsement es aceptada, construiremos tu instrumento bajo tus especificaciones. Tened en cuenta que a más personalización, el precio del instrumento será mayor.

Q: Entonces, ¿cuánto saldría mi instrumento con el patrocinio?
A: Todos los instrumentos están fabricados uno a uno, así que una vez que comencemos a hablar sobre el patrocinio, te enviaremos un presupuesto con tus especificaciones y tu descuento (habitualmente el 30% del que hablábamos antes) para que sepas tu precio final.

Q: ¿Cuánto tiempo lleva fabricar un instrumento?
A: Depende de tus especificaciones. En caso de patrocinios, entre 8 y 10 meses.

Q: ¿Cómo puedo pagar mi instrumento?
A: Necesitamos un mínimo de un 40% de depósito para empezar a fabricar. La cantidad pendiente deberá estar abonada en la totalidad a antes de pintar.

Q: ¿Qué tipo de información necesitáis para considerar mi propuesta?
A: Sé diferente, impresiona, cuéntanos tus ideas para colaborar con nosotros. Posiblemente te haremos un instrumento a medida, así que: ¿Qué puedes hacer tú por nosotros?
También, nos gustaría agradecerte toda la información interesante que puedas enviarnos como: tu canal de vídeo YouTube, BandCamp, Reverbnation, tu página web, pistas Mp3, pasados-presentes-futuros proyectos, fortalezas y debilidades…

Si estás interesado en ser promocionado con nosotros, sigue el enlace y completa este formulario.
Te responderemos lo antes posible.

Muchas gracias!

Arriba!

Compra de Stock

Q: ¿Qué tenéis en stock?
A: Podéis verlo en nuestra sección de Stock. Haced clic en cada imagen para ver fotos, especificaciones y precios.

Q: ¿Cómo puedo comprar algo de vuestro stock?
A: Puedes comprar directamente en nuestra web haciendo clic sobre el botón “BUY NOW“. Te redirigirá al sitio PayPal donde podrás pagar con total seguridad. Tened en cuenta que los Gastos de Envío no se aplican si compráis directamente en nuestra web (www.bacceguitars.com). También tenemos algunas webs amigas en las que tenemos los instrumentos a la venta. Podéis echar un vistazo en la sección “Dealers”.

Q: ¿Porqué las guitarras de Stock y las Fabricadas tienen diferentes precios?
A: Solemos fabricar las guitarras de stock para diferentes Ferias y Eventos de todo el mundo, por eso estos instrumentos tienen normalmente algo que las hace especiales. Suelen tener importantes descuentos de vez en cuando, así que aprovechad a visitarnos periódicamente. De cualquier forma, los precios entre unas y otras son relativamente similares.

Q: ¿Tenéis algún Distribuidor?
A: Si eres una Tienda, un Dealer o un Distribuidor, y estás interesado en trabajar con nosotros, por favor, rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de responderte con nuestras tarifas y descuentos. En caso de que estés interesado en comprar una guitarra nuestra a través de tu tienda favorita, por favor, contacta con ellos y dales nuestra página web. Será un placer trabajar con ellos.

Arriba!

Instrumentos Hechos a Mano

Q: ¿Qué queréis decir con “Hecho a Mano”?
A: Existe controversia sobre el uso de la expresión “Hecho a Mano”. Como norma general, un instrumento hecho a mano es el que está fabricado uno a uno, acabado con tus propias manos y con un nivel alto de personalización (no producido en masa). En nuestro caso, un gran peso de la identidad de Bacce Custom Guitars & Basses es el concepto de producción en el que la fabricación es completamente a mano. Desde su concepción, nuestro taller ha optado por la calidad en la fabricación, siempre personalizada y a través de métodos principalmente artesanales. En este momento No utilizamos maquinaria CNC, aunque tenemos proveedores que pueden realizar este trabajo si es necesario.

Q: A pesar de todo, quiero hacer un pedido de un instrumento fabricado por CNC.
A: Sin problema. Tenemos proveedores para este tipo de trabajos.

Q: ¿Qué clase de maquinaria utilizáis?
A: Principalmente herramientas eléctricas de mano, como Fresadoras, Caladoras, Lijadoras y por supuesto las más tradicionales como Formones, Gubias, Cepillos de Carpintero, Cuchillos de Talla, etc.

En 2016 recibimos la Carta de Empresa Artesana en Madrid para el taller, así como
la Carta de Artesano Luthier para Daniel Cabezas (instrumentos de cuerda).
Ésto significa un gran reconocimiento para nuestra pasión, y por supuesto, para nuestros clientes a la hora de comprar uno de nuestros instrumentos fabricados a mano.

Bacce®
 ha sido finalista en los Premios Artesanía de la Comunidad de Madrid 2ª Edición de 2016.

Arriba!

Envíos

Q: ¿Cuáles son las formas de envío?
A: Podemos adaptarnos a vuestras necesidades, pero habitualmente preferimos enviar mediante mensajería 24/48h, asegurado y certificado.

Q: ¿Cuánto puede costar enviar una guitarra?
A: Normalmente aplicamos una tarifa fija dependiendo de tu País/Estado. Los envíos a otro continente, como Estados Unidos u otros países no Europeos suele llevar unos gastos superiores a 100€ en tralyectos de 24/48h. Tened en cuenta que comprando a través de nuestra web (www.bacceguitars.com) obtenéis un Bonus de Envío Gratuito.

Q: ¿Tengo que abonar Impuestos adicionales al precio de compra?
A: Depende de tu País:

a) Para Clientes residentes en la Unión Europea tenemos que añadir el IVA (21%) al pagar tu guitarra.
b) Para Clientes NO-residentes en la Unión Europea no aplicamos el IVA, pero tendréis que pagar Tasas de Importación en vuestro proceso de Aduanas. Podéis preguntarnos o llamar al Servicio de Atención al Cliente de vuestra Aduana,
c) Para Negocios Europeos, no aplicamos IVA si nos proporcionáis el número de IVA Intracomunitario.

Q: ¿Necesitáis algún tipo de identificación para el envío?
A: Sí, necesitamos tu carné o pasaporte para envíos certificados. Esto significa tener la tranquilidad de poder verificar tu identidad a la hora de la entrega. Si eres un negocio, entonces necesitaremos tu número de CIF de empresa. Toda esta información la utilizamos únicamente para el proceso de envío, no la almacenamos si permiso expreso y la destruimos a la entrega de la mercancía.

Q: ¿Cuáles son los medios de embalaje?
A: Enviamos nuestros instrumentos en caja rígida, acolchados por dentro. Después se envuelven en film resistente y son metidos en una caja de cartón duro acolchados a los laterales. La caja de cartón va etiquetada con nuestra dirección, etiquetas de la mensajería, Packing List con la Declaración de Plantas para la Aduana y Factura, y etiquetas de arriba/abajo y Frágil. Cualquier daño visible o importante en el embalaje debe ser reflejado cuando firméis el recibí de la mensajería para poder realizar acciones de reclamación posteriores.

Arriba!

Garantía

Q: ¿Qué queréis decir con Garantía de por Vida?
A: Estamos realmente comprometidos con nuestro trabajo, así que con mucho orgullo ofrecemos garantía de por vida en problemas de construcción. Esto significa que podéis contactar con nosotros si tenéis un problema estructural en la guitarra en un par de años, o en 10, da igual. Simplemente llamadnos y os guiaremos paso a paso cómo solucionaremos el problema. Si la garantía es aplicable, y no podemos solucionar el problema, construiremos otra guitarra.

Q: ¿Cómo sé si aplica la Garantía?
A: Recibiréis los papeles de la Garantía con vuestro instrumento Bacce. No dudéis en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta.

Q: ¿Qué ocurre con la Garantía del Hardware y los componentes?
A: El hardware, los componentes y cualquier otro accesorio disponen de la garantía estándar proporcionada por el Proveedor.

Q: ¿Cuáles son las exclusiones a la Garantía?
A: Muy en general, los componentes o acabados, por ejemplo, ralladuras en la laca o golpes debidos al desgaste, o un uso indebido del instrumento, no se incluyen en la garantía.

Todos los casos son estudiados con calma y detenidamente para determinar el origen del problema, y si están incluidos en la garantía.
Una vez que hayamos determinado si la Garantía es aplicable, nos comprometemos en ofrecer la mejor solución posible, reparando el instrumento o, si fuera necesario, reemplazándolo con uno nuevo.

Arriba!

Formas de Pago

Q: ¿Qué formas de pago aceptáis?
A: Nuestro botón de “BUY NOW” os redireccionará al sitio PayPal donde también podéis pagar con Tarjeta. También aceptamos Transferencia Bancaria.

Q: ¿Intercambiáis instrumentos por bienes o servicios?
A: NUNCA intercambiamos instrumentos por servicios. En el caso de bienes, dependería de nuestras necesidades y No podemos garantizar que este tipo de transacción se lleve a cabo, no obstante.

Arriba!

Cursos Guitar Building Training (Level 1)

Q: ¿Cuánto tiempo dura el Curso?
A: Es un Curso estimado en 160h continuado y tutorizado.

Q: ¿Cuál es el objetivo del Curso?
A: Fabricar una guitarra a medida, trabajando en nuestro taller, fabricada completamente a mano por nuestros estudiantes desde el diseño, la selección de maderas, hasta por supuesto, el montaje y test final con éxito.

Q: ¿Cuántas horas es cada clase?
A: Nos llevará 3 horas y media cada día trabajar en tu proyecto. Un día a la semana a elegir entre Mañana o Tarde.

Q: ¿Cuánto vale el curso y qué está incluido?
A: El precio es de 2400€. Éste es el precio por el Curso y el Conocimiento, e incluye los materiales de seguridad, Seguro de Accidente, y todas las plantillas que utilicemos para fabricar tu instrumento. También se incluyen acabados de aceite y cera.

Q: Entonces, ¿qué ocurre con los materiales y los componentes?
A: Todos los materiales, componentes y otro tipo de acabados distintos al aceite y cera, como la laca, dependen del cliente, por lo que NO están incluidos en el precio y deberán ser abonados por anticipado. Una vez los tengamos en el taller, comenzaremos el Curso.

Q: ¿Cómo puedo pagar?
A: Aceptamos Transferencia Bancaria, PayPal (+4% comisión), Tarjeta de Crédito o Efectivo. Deberán abonarse los materiales necesarios por adelantado, y un 25% del precio del curso (600€ a deducir del total) en concepto de Matrícula y Reserva de tu día/hora.

Q: ¿Mi guitarra estará Garantizada?
A: Sí, ofrecemos la misma Garantía que en nuestras guitarras. Lifetime Warranty.

Q: ¿Puedo cancelar el Curso en cualquier momento?
A: Sí que puedes. Te devolveremos todos los materiales y componentes, así como todas las plantillas que has hecho con nosotros. Si cancelas el curso durante el primer mes, te devolveremos la Matrícula, menos las horas consumidas hasta ese momento, al precio estándar de hora de taller. En lugar de cancelar, nosotros te recomendarmos “Pausar” el curso hasta que puedas continuar.

Q: ¿Puedo grabar el Curso? <Para uso personal, lo prometo!>
A: Me temo que no. Pero puedes tomar notas y fotos de tu trabajo, o de aquellas cosas que quieras recordar fácilmente.

Q: ¿Cómo puedo apuntarme?
A: Accede a nuestra sección Guitar Building Training y rellena el formulario. Recomendamos encarecidamente contactar con nosotros para concertar una cita y que veáis el Taller.

Arriba!